viernes, 19 de mayo de 2017

Aportes del jugador: Estalia (versión corregida)

Saludos un día más, fans de Warhammer Reforged. Hoy nos alegramos de poder compartir con vosotros el trabajo de uno de nuestros más fieles compañeros de trinchera y miembro del "Reforged Team" Alfredo Murillo, del canal de Youtube "Un Warhammero en el Extranjero". Se trata ni más ni menos que la versión corregida del libro de ejército de Estalia para Warhammer Reforged. Alfredo ya no es solamente un entusiasta jugador de Reforged, sino un apasionado del trasfondo y de los "ejércitos olvidados". Para la estructuración del mismo, Alfredo ha estado durante más de un año realizado una labor de investigación arqueológica sobre todo el material existente sobre Estalia, desde las White Dwarf a las novelas en que aparece referenciada; cultura, geografía, política y por supuesto sus fuerzas militares. Este es el trabajo de Alfredo, que cumple de principio a fin los pilares de Warhammer Reforged, así como "LA REGLA MÁS IMPORTANTE". Desde aquí le damos las gracias en nombre de l@s jugador@s de Reforged por esta titánica labor, y os queremos animar tanto a que le echéis un vistazo como a probarlo.


Descargar WHR Estalia (Mega)

Descargar WHR Estalia (Mediafire)

Y como diría mi personaje estaliano de WFRP Ernesto Ponce de León: "¡Zalve, Arfreo! ¡T'oh los Ehtalianos de corasón t'estamoh mú agradesíos! ¡Ottia ya!" :-D 

5 comentarios:

  1. Jajajaj de nada tío, a vosotros por el juego. Y que lo disfrute la gente :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso esperamos nosotros también! :D

    ResponderEliminar
  3. Chicos. Me encanta el trabajo que hacen en general y les agradezco mucho. Dicho esto, tengo que decir que la lista de Estalia está bastante floja. NO es opciones. Si no en el balance entre opciones. Especialmente el coste en puntos de las unidades. También hay varios errores de tipeo y palabras faltantes. Hay cosas muy rotas, como una caballería pesada que puede entrar por los flancos. Hya cosas muy caras y otras muy baratas haciendo que algunas opciones sean obligatorias y otras inviables). Pero no solo quiero quejarme. Me gustaría aportar mis ideas si es posible. Sobre todo en cuanto a las reglas y coste en puntos de los tercios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro. Muchas gracias por tus impresiones. Quisiera puntualizar algunas cosas.

      Este libro entra dentro de la categoría de cánon C: aportes de los jugadores de Reforged con el visto bueno de sus diseñadores. Esto no quiere decir que no lo hubiesen hecho de otra forma, pero respetan la labor del autor. Además, el autor preguntó a la comunidad en el grupo de Facebook "Warhammer Reforged" para realizar los ajustes pertinentes. Por último, decirte que él y sus compañeros de juego están satisfechos con el resultado pero en última instancia sois vosotros (tú y tus compañeros de juego) quienes pueden ajustar o cambiar aquellos puntos que creáis conveniente.

      Eliminar
  4. Os felicito por esta obra, me parece una muy buena versión de Estalia. Es una pena que GW no quisiera haber aprovechado el potencial que tenían Estalia u otros reinos, vosotros con esto demostráis que ahí GW se equivocó. Gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar