lunes, 18 de enero de 2016

Hombres Lagarto: ejemplo de ejército

Muy buenas a tod@s. Pablo, un seguidor de Warhammer Reforged que lleva vigilando el proyecto con gran interés nos ha enviado unas cuantos apuntes sobre el libro de Hombres Lagarto (tomamos nota ;D) y un ejemplo de lista de ejército del mismo, junto con unas fotos del ejército que pintó hace ya más de una década y que ha desempolvado con la salida de Reforged. ¡Nos ha hecho mucha ilusión! Sin más, os transmito sus palabras:

¡Saludos desde tierras gaditanas chicos!

Se trata de una lista a 2000 puntos de Hombres Lagarto, es una hueste de guerra de la ciudad-templo de Quetza. Está liderada por Zloc-atal, un Mago-Sacerdote Slann de quinta generación que lleva consigo la Placa Sagrada de Tepok y además porta el estandarte de batalla (350p). Lleva a la guerra a sus dos lugartenientes, el saurio escamadura Xez-it con el desove de Quetzl, la Cimitarra del Sol Resplandeciente y un escudo (178p); y a Tixas-toh su ayudante Chamán eslizón (55p).


El bloque sólido del ejército lo componen cinco unidades básicas: 19 Saurios con el desove de Quetzl, estandarte y músico (284p); 20 Saurios con oficial, estandarte y músico (264p), dos unidades de 12 hostigadores eslizón con arcos y veneno (114p y 114p) y 3 peanas de enjambres de la jungla (45p).


El resto del ejército está compuesto por unidades ofensivas y de apoyo: 3 kroxigors (150p); 1 Estegadon con dos eslizones adicionales y veneno (252p); 3 terradones con oficial, lanzas, arcos y veneno (104p) y 2 salamandras (90p).


La forma de jugarla es sencilla, básicamente tendríamos un bloque fuerte con los dos regimientos de saurios apoyados por el resto de unidades mucho más móviles para trabar unidades o destruirlas (en el caso del estegadon o los kroxigors). El Mago-Sacerdote Slann debe ir protegido en el regimiento de saurios con la marca de Quetzl (+1 piel escamosa), donde deberá ir tambien su guardaespaldas Saurio escamadura. Gracias a la Placa Sagrada de Tepok maximizaremos los mejores hechizos que le toquen a nuestro Slann pudiendo repetir cada hechizo dos veces por turno, y con la ayuda del Chaman eslizón podremos cubrir otras zonas del campo de batalla para lanzar a través de él algún hechizo si fuera necesario.



¡Pues eso es todo! Es una lista muy clásica y variada, donde cada unidad cuenta. Espero que os guste. :)

5 comentarios:

  1. Me encantan esos enjambres de jungla clásicos :)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, en que momento y como justificaron que los jinetes gelidos pasaran de ser eslizones a saurios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eslizones montaban gélidos en quinta edición y en sexta pasaron a ser los saurios, dejando a los eslizones en el apéndice. Verás que podrás encontrar ambas unidades en el libro de WHR.

      Eliminar
  3. Me referia a transfondicamente, si hubo alguna justificación por parte de GW. Me parece un cambio bastante grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijeron que los gélidos cornudos que montaban los eslizones eran sólo de las Tierras del Sur, y no de Lustria.

      Eliminar